Ander Herrera, el refuerzo que quiere Boca: conversaciones para que el español se una al equipo de Gago.
Publicado: 07 / 01 /2025Boca Juniors, el gigante de la Ribera, acaricia el sueño de sumar a su plantel a otra estrella del fútbol mundial: el español Ander Herrera. Este talentoso mediocampista, actualmente en las filas del Athletic Bilbao, ha expresado su anhelo de enfundarse en la icónica camiseta azul y oro y correr por la mítica Bombonera. Según fuentes confiables, LA NACION revela que el club, bajo la dirección de Juan Román Riquelme, ya ha presentado una oferta tentadora al volante de 35 años y espera una respuesta antes del fin de semana.
Las conversaciones entre las partes apuntan a un contrato de un año, con la posibilidad de extensión en función del rendimiento y un acuerdo consensuado a finales de diciembre. Para Boca, Herrera representa una pieza esencial para robustecer su medio campo, dotando al plantel de una sabia experiencia justo antes del embriagador año que les espera, con la mirilla puesta en el ansiado Mundial de Clubes.
Sin embargo, la esperada llegada de Herrera no será sencilla. El futbolista debe desvincularse del Athletic, con el que tiene un compromiso hasta junio de este año. Las charlas son complejas, especialmente ante el inminente inicio de la Supercopa en Arabia Saudita, donde el club vasco busca un equilibrio en su plantilla. A pesar de esto, la relación entre Herrera y el Athletic siempre ha sido cordial, y ambas partes parecen dispuestas a negociar una salida que permita al jugador cumplir su sueño argentino.
Desde el cuerpo técnico liderado por Fernando Gago, se vislumbran en Herrera no solo a un futbolista, sino a un líder. Su versatilidad como volante mixto le permitirá acoplarse a la perfección en un plantel que aspira a resurgir en todas las competiciones y que ha tenido una sequía de títulos desde marzo del 2023.
Sin embargo, Mikel González, director de fútbol del Athletic, apagó un poco el fervor de los hinchas xeneizes desde Arabia Saudita: “Ander es fundamental para nosotros. Su experiencia es clave en esta larga temporada”. Mientras el Athletic se alista para el duelo contra el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, el futuro de Herrera sigue en la cuerda floja.
El interés de Herrera por Boca no es un capricho moderno. Su excompañero en el Athletic, Iker Muniain, quien actualmente brilla en San Lorenzo, ha sido una voz fundamental en esta historia, contándole las maravillas del fútbol argentino y la atmósfera único que se vive en la ciudad.
La atracción mutua es tangible; Herrera ha mostrado su devoción por Boca en varias ocasiones, incluso durante su visita a La Bombonera en 2023, donde no ocultó su fascinación por la pasión de la hinchada, manifestando: “Volveré. Como hincha seguro…” Las redes sociales también atestiguaron su fervor, donde celebró el descenso de River en 2011 y el talento de Riquelme durante la final de Libertadores 2012.
El representante de Herrera, Kristian Bereit, un conocido en el mundo del fútbol por sus vínculos con los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero, se presenta como el mediador clave en este enredo. Su entrada en escena podría facilitar un acuerdo que traiga al español a Buenos Aires.
Además de Muniain, otros excompañeros como Rojo, Romero y Cavani pueden ser piezas fundamentales en la adaptabilidad de Herrera, justo en un club que es sinónimo de grandeza en Sudamérica. Su hora de brillar en la Bombonera puede estar cerca, en una temporada donde los desafíos son monumentales.
A pesar de las diferencias económicas, hay un hilo de optimismo: la limitada participación de Herrera en el Athletic podría ser el trampolín para su sueño. El español, con una experiencia de más de 560 partidos en su trayectoria, está dispuesto a ajustar sus expectativas económicas para hacer realidad este anhelo que lo acompaña desde su juventud.
El 2024 no fue un paseo para Herrera. Las lesiones limitaron su campo de acción a 14 partidos, pero su rol en la Europa League y la Copa del Rey fue significativo. A lo largo de su carrera ha acumulado 14 títulos, entre ellos la Europa League con el Manchester United, donde compartió campo con figuras como Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi en el PSG.
Boca es consciente de la presión y la necesidad de ganar en el 2025, y busca en la figura de Herrera el complemento perfecto para regresar a la senda de los triunfos, junto a otras leyendas que encontraron el impulso revitalizante en el club, tales como Daniele De Rossi o Edinson Cavani.